Gala Benefica FVF

Sería Noviembre, justo después de nuestros primeros exámenes de bachillerato, cuando vinieron desde Fundación Vicente Ferrer para darnos una charla sobre su labor, dentro del programa de actividades que nuestro profesor Iñaki Valencia había diseñado. Nos explicaron sobre que campos actuaban en Anantapur, como surgió esta labor, etc. En general, nos intereso bastante la información que nos dieron, pero parecía que iba a ser como otra charla cualquiera, que se quedaría ahí.

Pero como bien sabemos ahora, el tema siguió. Nos llamaron desde la fundación diciendo que estaban preparando una gala benéfica navideña en el Palacio Euskaldina de Bilbao, y que necesitaban cuatro voluntarios para efectuar una lectura. Nos dijeron a nosotros ya que habíamos sido la clase mas dinámica de todas (o eso decían ellos) y salieron cuatro voluntarios: Ane Cortazar, Garazi Calle, Unai Tellitu y Josu Salvador. En una gala en la que famosos como Mikel Erentxun, Jon Allende, El Mentón de Fogarty o Kepa Junkera, entre otros, actuaron, ahí estaban nuestros cuatro alumnos ( y otros muchos en las gradas). Leyeron el poema "Ken,ken,ken" del conocido escritor vasco Kirmen Uribe, en euskera y castellano. 

Nervios fuera, la gala quedo perfecta y se puede decir que ahí se puso nuestra primera piedra. En ésa gala, en ésa colocación de la primera "piedra", estaba Anne Ferrer. ¿ Sería una señal ?