IES BOTIKAZAR BHI

El IES Botikazar BHI es uno de los institutos referentes de la villa de Bilbao, situado en el barrio de Deusto. Son casi 700 alumnos matriculados en IES Botikazar BHI, recibiendo gente de prácticamente todos los barrios de la ciudad, así como de pueblos colindantes.


El instituto es conocido por su implicación en proyectos innovadores, así como por ofertar el modelo trilingüe para bachillerato, siendo de este modo uno de los únicos institutos de la Comunidad Autónoma Vasca que lo ofrece. Gracias a este proyecto, sus alumnos obtienen competencias cómo Economía de la empresa, Historia, Ciencias.... Incluso tienen la oportunidad de participar en un proyecto de intercambio con un país de la Unión Europea.



IES Botikazar BHI también es conocido por su implicación social, organizando eventos en el instituto para concienciar tanto a l@s alumn@s como a profesores, personal no docente, etc. de los problemas existentes en nuestro alrededor. De ahí, que exista un grupo en contra de la violencia de género (BAI!) que se reúne semanalmente para debatir temas sobre el problema existente. Y, como no, Botikazar Indiarekin !


Por supuesto, el instituto realiza una gran tarea por la normalización de nuestro idioma, el euskera y trabaja también por mantener las costumbres del País Vasco. Conocidas son nuestras "Patxidantzas", bailes típicos que los alumnos aprenden durante el primer curso de bachillerato en Educación Física.



www.botikazar.net  -  944 45 73 88  -  944 45 38 78